Ventilador Sala de máquinas y sentina 12v x 150mc/h

Un ventilador es una maquinaria con sistema rotativo que maneja la capacidad de agitar una determinada masa de aire a la que se le ejerce fuerza para mantener el gas en movimiento, esta acción se genera al trasmitir corrientes que provienen del ventilador sala de máquinas y sentina 12v x 150mc/h y es vital para mantener constante el flujo de aire.

Los ventiladores sala de máquinas y sentina 12v x 150mc/h como su nombre lo indica son ventiladores utilizado a nivel industrial en salas o cuarto de máquinas y sentinas para remover gases, el mismo puede resistir condiciones operativas severas como lo son las largas horas de uso, altas temperaturas o una presión elevada dentro de la habitación, este tipo de ventilador tiende a soportar grandes motas de sucio o desperdicios ambientales y manipular gases corrosivos o explosivos.

Como es bien sabido cada embarcación maneja una necesidad distinta, ya sea por su uso, su tamaño, su peso y hasta las aguas por las que se navega, lo mismo pasa con la maquinaria que manejan y a su vez la ventilación.

En el caso de los ventiladores sala de máquinas y sentina 12v x 150mc/h posen la característica clave como lo es el  consumo 4 amperios, medidas: 160 x 170 x 200mm, boca de 70mm, también disponible en 24v, Conviene para calas, compartimentos motor o servicios.

Siempre que se utilice para el motor es importante poner en funcionamiento el ventilador 5 minutos antes del encendido de la embarcación. El mayor beneficio es su diámetro  compacto, permitiendo así su instalación en espacios muy reducidos, sobre o a través de un mamparo, horizontal o vertical. Una brida de fijación del todo opcional, permite adaptar el ventilador a todas las configuraciones existentes para instalarlo. Carenado del motor fabricado en poliamida para incrementar su resistencia a los golpes, también cuenta con  Ninguna polaridad, Servido con 2 conductores negros que se conectarán indiferentemente sobre el positivo o negativo de la batería.

Variedad en ventiladores

Los ventiladores son accesorios para barcos que podrían ser diferentes dependiendo su clasificación, manejando los dos términos básicos que le permitirá conocer de forma más clara la variedad en ventiladores, y corroborara como su selección solo dependerá de las necesidades de la embarcación y no por puro gusto o marca.

  • Ventiladores centrifugados: este tipo de ventiladores se reconoce claramente por que el flujo de aire cambia de dirección, en un ángulo de 90°, entre la salida y la entrada. De esta clasificación salen varios tipos de ventiladores entre ellos los Ventiladores de álabes curvados hacia adelante, Ventiladores centrífugos radiales álabes rectos y Ventiladores Axiales.
  • Ventiladores helicoidales: estos son recomendados para mover grandes masas de aire, suelen utilizarse para ingresar y retirar aire en embarcaciones grandes, entre estos se encuentra los ventiladores tubulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s