Modelos de Sextante náutico

El Sextante náutico es un instrumento antiguo que se usa para medir los ángulos que se encuentran entre dos objetos. Estos objetos pueden ser los astros, generalmente el sol o la estrella polar, los puntos cardinales y el horizonte.

El nombre sextante proviene de la escala que posee dicho instrumento, el cual puede abarcar hasta un ángulo de 60°, lo que es equivalente a un sexto de un círculo completo.

Características del sextante náutico

Al conocer la elevación en la que se encuentra el sol o la estrella polar y la hora exacta del día, se puede lograr determinar la latitud en la que se encuentra en ese instante la embarcación. Esto gracias a unos cálculos matemáticos que de manera sencilla permite obtener una lectura satisfactoria obtenida con el sextante. Si has llegado aqui buscando para comprar estos productos , nosotros te recomendamos comprar en esta nautica Española , basicamente es la mejor tienda nautica online en España,  tienen una catalogo muy amplio y precios sin competencia , lo que se complementa con una reputación inmejorable , ya verás . Tu pon en google ” Nova Argonautica Opiniones ” o ” Opiniones Nova Argonautica” y podrás comprobar lo que te digo

El sextante náutico logró reemplazar al astrolabio y aún más al cuadrante náutico que es aún más antiguo, ya que posee una mejor exactitud y precisión en la medición.

El sextante posee un cuerpo que ayuda a permanecer todo unido. Tiene un brazo índice que a su vez mueve el espejo índice. También contiene un indicador el cual señala en el arco la medida.

Existen dos tipos de sextantes:

  • Los sextantes tradicionales que poseen una división visual en dos, partiendo por un lado que se ve el horizonte y por el otro se ve el objeto celeste. Este sextante tiene la virtud de visualizar clara y de manera brillante tanto el horizonte como el objeto celeste, lo que se vuelve una ventaja, sobre todo en horas nocturnas o en épocas frías de neblinas o tormentas, la desventaja es que manualmente se debe realizar un barrido del objeto celeste para para así poder asegurar que la parte inferior del objeto celeste roza con el horizonte.
  • Los sextantes de horizonte entero en cambio usan un espejo semiplateado, lo que les otorga una visión panorámica y completa del horizonte.

El sextante náutico es un instrumento con el cual hay que tener sumo cuidado y delicadez, ya que al caerse y golpearse podría sufrir una abolladura, torcedura o dobladura del arco, lo que afectaría fuertemente la precisión de la lectura que el instrumento pueda arrojar.

Aunque al estar hecho de materiales ligeramente maleables pueden ser rectificados y enderezados, aunque reparar un arco que se encuentra en un estado doblado es poco práctica y ligeramente inexacta, por lo que es mejor cambiarlo por un sextante nuevo para mayor precisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s