Ques es una Sentina náutica?

La Sentina náutica se encuentra en la parte inferior de la nave reuniendo las aguas filtradas y desechos que este adquiera para luego expulsarlas al exterior. Toda nave debe contar con un sistema de sentina la cual logre desechar aquellas sustancias que va dejando el barco, este sistema debe estar conectado con todo el barco hasta llegar a los laterales de este.

Las bombas que se encuentran conectadas con la Sentina náutica la cual permite que se logre la expulsión de los desechos dentro del barco son bombas motorizadas independientes ya que no se encuentran vinculadas con otros motores del barco debido a que estas tienen su propio motor el cual se encarga de que este logre impulsarse por sí solo.

A pesar de ser caracterizadas por  su independencia dentro del barco es recomendable que al menos una Sentina náutica  sea alternativa y funcione con ayuda de los motores del barco en caso de que su propio motor falle o deje de funcionar, es por ello que se recomienda que:

  • Las bombas se encuentren conectadas a un sistema central
  • Las bombas se encuentren ubicadas en la parte más baja del buque
  • Las bombas estén ubicadas de manera tal que su circuito no posea más de dos válvulas de antirretorno.

El buen funcionamiento de la Sentina náutica dentro de la embarcación es importante ya que este permite que el barco se mantenga limpio gracias a su sistema automatizado de expulsión de desechos el cual cuenta con dos tuberías a lo largo de la embarcación las cuales son muy fáciles de manejar en caso de que quieran ser manipuladas, sin embargo también poseen un conducto de emergencia donde no es obligatorio que posea dichas tuberías.

Características de la Sentina náutica

  • Son autónomas del barco, ninguna de las bombas que forman parte de las sentinas se encuentran vinculadas al motor del barco.
  • Debido a su función se encuentran ubicadas en la parte más baja del barco para que sea más fácil la expulsión de los desechos.
  • Posee tuberías rectas las cuales son de fácil manejo donde se pueden abrir y cerrar sin problemas.
  • No necesitan del barco para poder impulsarse debido a que poseen su propio motor que les permite el impulso adecuado.
  • Debe contar con un sistema donde conducen los desechos del barco fuera de este, evitando así que la embarcación se inunda. Para ampliar todavia más la información, puedes visitar el blog informativo de esta tienda nautica online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s