Que es un Radar náutico?

El Radar náutico es un instrumento o equipo indispensable en una embarcación, ayudando a los conductores a tener una ayuda valiosa al momento de la navegación.

Este dispositivo permite tener una visión de todo el entorno de la embarcación y es ideal para las horas nocturnas, la niebla o momentos en los que la condición climática no favorece la visibilidad de quien lleva el mando, lo que permite evitar colisiones y accidentes en el agua.

Características del radar náutico

El Radar náutico funciona emitiendo una frecuencia por microondas o por radio de alta intensidad, la cual detecta la energía u onda que los objetos generan de manera que regresa, choca y rebota.

Luego, partiendo de esas ondas o ecos que rebotan, se nos muestra reflejado en pantalla gran cantidad de información exacta, precisa y inequívoca lo cual nos permite saber la ubicación de cada objeto, la distancia en la que se encuentra y sus dimensiones.

El radar está compuesto por:

  • Un transmisor de radio de alta frecuencia
  • Un receptor de ondas de alta frecuencia
  • Un antena de radar
  • Una pantalla o monitor

Además de poder vislumbrar adecuadamente el entorno, el radar náutico permite detectar y rastrear los cambios climatológicos, especialmente las tormentas, las cuales afectan a las embarcaciones, especialmente en la noche al disminuir o anular la visibilidad del entorno.

También debe considerarse la altura en la que se va a realizar la instalación de la antena, ya que influye considerablemente en lo que es el alcance de su medición, no tanto en la potencia de la salida. En casos de lluvia, niebla o tormentas, estas absorben la energía y reducen el alcance, la sensibilidad y las prestaciones del radar, por lo cual una mayor altura bloquea estas posibles fallas.

En la actualidad existen radares de coloración real, los cuales se presentan en pantalla variando la coloración según la intensidad que traen los ecos al rebotar de los objetos.

Esto es así ya que la señalas de ecos más fuertes se representan en colores de una gama cálida, como el rojo, en cambio, los reflejos más débiles de ecos se representan en una gama de colores más fríos como el azul.

Este tipo de radar nos permite de esta manera identificar con precisión las zonas de localización de una tormenta, la potencia que tenga y la cercanía, según la coloración que presente en pantalla al recibir las ondas de los ecos del radar. Y si has llegado aqui buscando para comprar estos productos , nosotros te recomendamos comprar en esta nautica Española , basicamente es de las mejores tiendas nauticas en España,  tienen una catalogo muy amplio y precios sin competencia , lo que se complementa con una reputación inmejorable , ya verás . Tu pon en google ” Nova Argonautica Opiniones ” o ” Opiniones Nova Argonautica” y podrás comprobar lo que te digo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s