Tipos de tomas náuticas de agua

Las tomas náuticas de agua o bocas de cubierta, son unos aparatos que se utilizan para que pueda entrar diferentes tipos de líquidos que son necesarios en los barcos, con la finalidad de usarlos en el abastecimiento de combustible o de agua dulce, además, pueden ser usados para la extracción de las aguas negras. Estos aparatos se deben identificar de la siguiente forma: FUEL para indicar que es combustible, WATER que señala que es agua dulce y WASTE que indica que son aguas negras. Si te encuentras en la busqueda de donde comprar este tipo de productos nauticos, te recomendamos que busques o te inclines por una tienda nautica online , estas empresas ofrecen productos diseñados para barcos con precios mucho más bajos que las tiendas fisicas o convencionales00Tomas Náuticas Agua-600x315.jpg

Tipos de tomas náuticas de agua

En las tiendas náuticas se pueden conseguir diferente tipos de tomas, siempre elaboradas en materiales inoxidables. Seguidamente se presentan algunos modelos y sus características:

  • Tomas inclinadas: Sirven para el llenado agua y tienen una medida aproximada de38 mm. La tapa es inox, posee ventilación y tienen una inclinación de 30 grados; traen una tapa de rosca con cadena de seguridad.
  • Tomas de cubierta con apertura de seguridad: tienen una medida de aproximadamente 50 mm.
  • Boca de cubierta con tapa de rosca: es de Inox 50 mm, pueden ser usadas para combustible o para el agua dulce, traen tapa de rosca, pulido a espejo, tienen una cadena de seguridad y una manija de apertura.
  • Tomas con cierre plano: sirven para el llenado de combustible o agua dulce, y son fabricadas en latón cromado. El cierre es de forma plano de aproximadamente 50mm.
  • Tomas de Combustible plástico: su tapa es cromada de 38 mm y su diámetro de base es 88 mm.
  • Tomas de cubierta con cerradura: son cromadas 60 mm y traen una cerradura.
  • Bocas de llenado o extracción multiuso: pueden ser utilizadas para agua potable aguas negras, gasolina o diésel.

Material empleado en la fabricación de tomas náuticas de agua

Son unos aparatos fabricados con diferentes tipos de metales como: los metales cromados, el aluminio y el acero inoxidable.

Recomendaciones para instalar tomas náuticas de agua

  • Para la instalación de tomas náuticas de agua lo principal es ubicar el punto a perforar, cuando se va a perforar debe hacerse teniendo mucho cuidado, porque la embarcación tiene en el casco una depresión pequeña, por lo que se debe estar seguro donde se va a colocar.
  • Después de haber ubicado el lugar donde se ubicará la pieza, se procede a realizar la perforación con las herramientas indicadas para ellos y se debe tratar de hacer un corte limpio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s