Tipos de tomas de cubierta para el fuel y para agua dulce

Las tomas de cubierta también llamadas bocas de cubiertas, es por donde ingresan los diferentes tipos de líquido que requiere la embarcación. Pueden ser utilizadas con la finalidad de abastecer de combustible o de agua dulce la embarcación, también, sirven para extraer las aguas negras. En una embarcación de pequeña longitud puede llevarse un depósito móvil de combustible y no requieren de estos dispositivos. Si la embarcación es grande y dispone de depósito de agua y combustible, requieren de estos aparatos. Estos recambios náuticos solo se pueden encontrar en proveedores nauticos o marinos , pero para comprar a buen precio también puedes buscar en las tiendas nauticas online , este tipo de empresas suelen tener mayor surtido y precios muy competitivos al comprar por internetbocas-de-llenado-y-tapon-inox-anodizado-agua-38mm-37088040111352687048536766524568x.jpg

Materiales utilizados en la fabricación de las tomas de cubierta

Los materiales que más se utilizan para la fabricación de las tomas de cubierta son los metales cromados, como el aluminio y el acero inoxidable, debido a que son inoxidables.

Tipos de tomas de cubierta para el fuel y para agua dulce

  • Tomas inclinadas: tomas de llenado de agua de 38 mm e Nylon con tapa inox; tienen ventilación con una inclinación de 30 grados y una tapa de rosca con cadena de seguridad.
  • Tomas de cubierta con apertura de seguridad: son una toma de llenado de agua de 50 mm.
  • Boca de cubierta con tapa de rosca: son unas bocas de cubierta en inox de50 mm; pueden ser utilizadas para combustible o para agua dulce, la tapa es de rosca, es pulida a espejo, con cadena de seguridad y una manija para apertura.
  • Tomas con cierre plano: son bocas de llenado que se pueden utilizar para combustible o agua dulce; son fabricadas en latón cromado y el cierre es plano de 50 mm.
  • Tomas de plástico: tomas para combustible cromada de 38 mm; la base tiene un diámetro de 88 mm y el material utilizado para su fabricación es el PVC.
  • Tomas de cubierta con cerradura: tomas de cubierta cromada que mide 60 mm con cerradura; son de multiuso y sirven para agua potable, aguas negras, gasolina o diesel.

Procedimiento para instalar tomas de cubierta

Es una labor que se debe realizar con mucho cuidado, siguiendo los siguientes pasos:

  • Se debe ubicar el punto a perforar, el cual se tiene que hacer con mucho cuidado, debido a que la embarcación tiene en el casco una pequeña depresión.
  • Después de haber hecho las medidas necesarias, se debe perforar con la herramienta indicada para estos casos y tiene que hacerse una perforación de corte limpia y con suavidad.
  • Se procede a asegurar la estanqueidad de la cubierta con adhesivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s