ILUMINACIÓN NÁUTICA

La iluminación náutica está compuesta por todas las luces instaladas a bordo en todo tipo de embarcación cuya objetivo principal es generar a bordo un ambiente grato, con el paso del tiempo esta ha tenido un gran desarrollo, iniciando por las ya en el olvido luces convencionales incandescentes, hasta llegar a las más modernas como lo son las luces LED. hoy en día existe una nueva tecnología capaz de iluminar de forma eficiente consumiendo menos energía, dura mucho más tiempo y la calidad de la luz es mucho más alta tanto para el exterior como para el interior de los barcos.Oceanis58_0538.jpg

Características de la iluminación Náutica

Las luces eléctricas que encontramos a bordo de los barcos no suelen consumir mucha corriente individualmente, sin embargo cuando se suman dan como resultado la mayor carga de las embarcaciones modernas, sobre todo cuando los barcos de grandes esloras cuentan con luces halógenas que se distribuyen a lo largo del techo de las cabinas.

Hoy en día se consiguen en el mercado distintos tipos de iluminación Náutica como: las bombillas incandescentes que han dejado de usarse, halógenos, que aunque son más eficientes que las anteriores, también son mucho más calurosas; también está la iluminación xenón, la cual solo cambia los gases halógenos por xenón; las fluorescentes y por último las llamadas Light EmitingDiode (LED).

Ahora bien, las luces de xenón y las de halógenos contienen un filamento en cápsula dentro de un cristal lleno de algún gas inerte, ya sea Argón, Kriptón, Nitrógeno o Xenón, este filamento tiende a llegar a temperaturas mayores que los más comunes, produciendo una luz más blanca para el mismo consumo eléctrico.

Por otra parte,la iluminación NáuticaLED representa las iniciales de las palabra inglesas Light EmittingDiode, lo cual traducido significa diodo emisor de luz, estas luces tienen una mayor eficiencia, vienen en colores puros como el azul, rojo, amarillo y verde, sin embargo las más utilizados son las rojos y las verdes.

Asimismo la iluminación Náutica LED driver no es más que un semiconductor con gran sensibilidad a la tensión. Al presentarse cambios de tensión de alimentación por pequeños que sean se pueden destruir, por eso es necesario que los LED cuenten con un tipo de regulador de corriente llamado drivers. Es importante destacar que los led son más efectivos que las lámparas de bajo consumo y han sido creados para cuidar del medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s