ILUMINACIÓN NÁUTICA LED

La iluminación náutica de LED es responsable de casi toda la claridad que encontramos a bordo de una embarcación, la iluminación ha ido evolucionando a través de los años, han pasado por distintas clases que van de las luces incandescentes convencionales, las cuales en la actualidad han quedado en un segundo plano, hasta las innovadoras luces LED que son las más utilizadas hoy en día. Este tipo de luces son la tecnología más reciente, caracterizadas por tener el menor consumo de energía, ser más duraderas y generar una mejor calidad de luz tanto dentro como fuera de las embarcaciones.luz-de-cortesia-3-led-estanca-carcasa-inox-1-335966_thumb_432x345.png

Tipos de Iluminación Náutica

Las luces eléctricas que se encuentran en una embarcación suelen tener poco consumo de corriente de forma individual, es la suma de consumos de las distintas instalaciones de iluminación de los barcos modernos las que representan la mayor carga del barco, especialmente cuando las luces halógenas se encuentran repartidas a lo largo del techo en cabinas internas de embarcaciones de grandes esloras.

Aunque la iluminación náutica de LEDes la preferida por los marinos, actualmente existen en el mercado distintas tecnologías de iluminación náutica, entre las que destacan las ahora en desuso bombillas incandescentes, las bombillas halógenas, las cuales son una evolución de las incandescentes que aportan una luz más eficaz, pero que generan más calor; luego están las xenón, las fluorescentes y finalmente las Light EmitingDiode mejor conocidas como LED.

Es importante aclarar, que los halógenos y las luces de xenón cuentan con un filamento encapsulado dentro de un cristal que contiene un gas inerte, este puede ser Argón, Nitrógeno, Kriptón o Xenón, dicho filamento puede llegar a una temperatura mucho más alta que uno normal, generando una luz más blanca para un consumo eléctrico igual. Mientras que la  iluminación náutica de LED no solo consume menos energía, sino que además no genera tanto calor.

Iluminación náutica de LED

La palabra LED se origina en las iniciales inglesas de Light EmittingDiode lo que significa, diodo emisor de luz. Pueden conseguirse en cualquier color puro como rojo, azul, amarillo y verde.

LED driver: es un semiconductor altamente sensible a la tensión. Es importante que la iluminación náutica de LED cuente con un regulador de corriente denominado como drivers. Las luces LED no solo son más eficientes que una lámpara de bajo consumo, también se caracterizan por no causar daños al medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s