ACCESORIOS NÁUTICOS DE SEGURIDAD

Cuando pretendemos salir a navegar, la seguridad se convierte en un tema de vital importancia, por lo que es necesario que todos los que estén a bordo conozcan algunos conceptos básicos, además de los diferentes tipos de Accesorios Náuticos De Seguridad con los que cuenta nuestra embarcación y en qué momento resulta conveniente utilizarlos, desde los aros salvavidas, las barras luminosas, la radio, los hasta los espiches de emergencia y las bengalas entre muchos otros.Accesorios-náuticos-de-Seguridad.jpg

Accesorios náuticos de seguridad que no pueden faltar a bordo

Si durante nuestra travesía, el mar se vuelve un poco rudo, es necesario que toda nuestra tripulación cuente con sus respectivos chalecos salvavidas, pues si un hombre cae al agua sin tenerlo puesto, podría generar consecuencias no deseadas, También es recomendable que como parte de los accesorios náuticos de seguridad cuenten con un silbato náutico para alertarnos si alguien cae por la borda y no lo hemos notado.

Para poder ubicar a un tripulante caído existen diversos accesorios, para empezar, los chalecos deben contar con cinta reflectante homologada, sumado a esto, una sencilla luz química de barra luminosa verde, una luz led de seguridad o la luz de emergencia de chalecos salvavidas, son accesorios náuticos de seguridad realmente útiles que nos permitirán visualizar al náufrago rápidamente y una vez cerca de él podremos proceder a lanzarle un aro salvavidas. Para subir nuevamente a la embarcación bien sea mediante una escalera de seguridad empotrable, o la escalera de seguridad.

Otros tipos de luces y accesorios náuticos de seguridad son fundamentales a bordo, por ejemplo, las luces de navegación a pilas en caso de que las fijas fallen, puede prevenir una colisión. también son necesarias la luz de emergencia flotante con led flash y la luz flotante con led amarillo, además del kit de tres bengalas náuticas, el bote de humo marino flotante, y un cohete con paracaídas rojo, los cuales ayudan a que otros barcos puedan localizarnos. Asimismo nunca está demás contar con una funda isotérmica para prevenir una hipotermia.

Más allá de contar con todos los accesorios náuticos de seguridad es necesario instalar los extintores, el detector de gases, y el deflector de radar, además contar con un kit de espiches de emergencia y bomba de achique manual también puede resultar bastante útil. Cada uno de estos accesorios debe situarse en un lugar de fácil acceso para toda la tripulación de preferencia en una bolsa estanca para aislarlos de la humedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s